domingo, 31 de marzo de 2013

PORSCHE 956 DUCADOS Le Mans 1985


 Buenas gente,hoy toca un clásico,bueno...un clásico del blog,el modelo que mas he decorado,mas concretamente el Porsche 956 Ducados de Le Mans de 1985,cuyo resultado fué de 8º lugar de su categoría y como no,de la general.
Pilotado por el aleman Jurgen Lassig,el belga Hervé Regout y un españolito,Jesus Pareja Mayo,
lo que hace el coche un poco mas interesante.


Ya sé que quitar la publicidad del tabaco es algo que se hizo bien para no fomentar el vicio,pero hay que reconocer que las decoraciones de marcas de tabaco eran las mas bonitas que había por aquellos entonces en todo tipo de competiciones de motor,ya fueran coches,motos,etc,etc,etc...


Y ya podeis verlo decorado,como es normal es un 956 de Slot It,las calcas son de Pattos y poco mas.
Aunque Pattos te dá las calcas con el fondo azul,yo conseguí que me mandara una hoja sin ese fondo,ya que hacer este coche poniendo las calcas del color azul,ademas de seguramente no quedar bien por el tamaño,"arrugas incluidas"me parece simplista y de no querer hacer bien una decoración o no saber,que tambien puede ser.
Por lo tanto,este Porsche Ducados es todo pintado,es decir,el blanco,el negro y tambien el azul oscuro.
Los faros delanteros podeis hacerlos de dos maneras,o le poneis la calca blanca que simula la cinta o haceis como yo y la pintais,las dos maneras son buenas,pues considero que hacer la "cinta" blanca del faro tiene su cosa ya que tiene que ocupar parte en el faro y parte en la carroceria y no es facil hacerlo.
Tened en cuenta que si lacais encima del faro,al ser transparente lo podeis quemar,para que no pase eso,usad imprimación transparente.



En aquella época no existía el Ducados rubio,con lo cual sus colores son pertenecientes al negro,aunque la cajetilla tenia un azul mas clarito.





Tengo que mirar que Porsches estaban patrocinados por marcas de tabaco en aquella época,pero aquí teneis una muestra de algunos.
Una buena parrilla no? 


Los dos de abajo son originales,osea tampografiados y los tres de arriba son decorados pues Slot It no los ha sacado nunca.


Espero que os gusten.

5 Comments:

Anónimo said...

Enhorabuena por el trabajo conseguido. Las fotos son geniales también.

Ya conocía otro trabajo de recuperación de otro Porsche, un 956 con librea Danone. Es genial que haya gente como tú recuperando este tipo de bólidos desconocidos para la gran mayoría. A seguir en esa línea.

Un saludo.

CARTERO said...

Pues vete a la seccion 962/956 del blog y veras el Danone tambien.

Anónimo said...

De hecho es al que me refería ;-)

Juanh said...

Esa ley que prohibe las calcas de tabaco en la miniatura es vergonzosa. No creo que nadie fume por ver la publicidad de cigarrillos, ¡en un autito! Muy buena la familia de 956 "cigarreros", me gustaron todos, especialmente el de Camel.
Jesús Pareja (se ve que aportó al equipo las publicidades de "Ducados" y de la revista "Hola") fue muy conocido en esos años; corrió para el equipo del suizo Walter Brun muchos años, en compañía del argentino Oscar Larrauri.
Acá puedes ver un 962 que compartieron los tres nombrados:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/020-porsche-962c.html
Abrazos!

CARTERO said...

Ese Repsol es un proyecto pendiente,ya que las calcas me las tienen que pasar,pero caerá,caerá.