miércoles, 6 de marzo de 2013

PORSCHE GT3 Flying Lizard LM 2011


 Como dice el título,os presento la pareja de Porsches GT3 Flying Lizard de Le Mans del 2011.
La primera vez que ví estos coches,fué en el blog de Alex "Mulsanne Stone" y me encantaron.
Eran unos coches que habia decorado Manel Espallargas y no pude resistirme al verlos,tenia que hacermelos para mi colección.


 Dicho y hecho me puse a ver que necesitaba,lo primero el coche,si bien el de Espallargas está decorado sobre una base de NSR y es casi igual,el hecho de que el morro no sea el mismo y alguna cosa mas me hizo buscar mas modelos,hasta que lo encontré,el Porsche GT3 RSR de Carrera.
Lo siguiente..... las calcas,otra cosa que me fijé fué que las calcas empleadas transparentaban un poco y me puse a buscar,encontré en Pattos,pero aunque lo parecen,no son iguales para nada,miré en mas sitios hasta que me enteré de las de Decaldoc,pregunté,miré y ví que estas si eran opacas.
Ya tenia lo necesario.



Si os fijais en las fotos del proceso de decoración,vereis que las calcas son dobles,primero una hoja en plata y despues la de colores,con lo que hay que poner 2 veces la decoración entera a cada coche.
Inconvenientes?Pues que hay que usar mucho Microsol y mucho secador de pelo,ademas por partida doble en cada coche,osea curro por un tubo para que coincidan.
Mucha,mucha paciencia con las calcas.
Ademas,la calca de cada alerón trasero trae un azul marino de fondo que NO es el suyo,con lo que una vez puesta la calca en cada aleron teneis que enmascarar cada dibujo para poder darle el azul marino que le corresponde,que es el del "culo" del coche.
Imaginad,pintas el alerón,barnizas para calcar,colocas las calcas,barniza otra vez para poder enmascarar cada dibujo o linea del aleron,pinta el fondo y una vez terminado,ya puedes lacar.
Es decir,en cojunto,la decoración del coche dá mucho trabajo,no es dificil,pero requiere de mucha paciencia.
Ventajas?Las calcas son muy resistentes y no pierden el didujo nunca,con lo que las puedes manejar sin problemas con el pincel y el secador.



 Y estos son los 2 bichos,como podeis ver las calcas son opacas y el morro del coche es el mismo al original.
Con esto no quiero desmerecer el trabajo de los coches de NSR de Alex,ojo,el Espallargas me parece un crac,ademas,no sé si el cliente los quiso en unos NSR,con lo cual,me limito solo a explicar que he intentado hacer los 2 coches lo mas exactos posibles,ya que este de Carrera,por ejemplo tambien tiene alguna diferencia al original,pero son cosas mas pequeñas.





 Tened en cuenta que cada linea,cada dibujo,cada color del coche,son 2 calcas,una plata y la original,osea que tela tela....





Y ya los tenemos colocados,con estos 2 me he quedado mas descansado que nada.
Espero que os guste.
 

3 Comments:

mulsanne stone by álex said...

Hola Jose

Me alegro que te hayas hecho estos coches, porque son una maravilla y te han quedado geniales...

Los coches los compramos RTR a Manel y los había trabajado sobre base NSR, como bien dices... unos pepinos en la pista, pero el mío si se ha movido de la vitrina, ni se moverá...

Lo que haces con las calcas y la pintura no tiene nombre, amigote mío... eres un manitas...

¿Has ido alguna vez al mercadillo de Vic? Si te animas a venir a vernos es el 17 de marzo. Nosotros alli estaremos...

Un abrazote. Álex.

CARTERO said...

Que va tiumestais muy lejos y la economia no da para tanto,si que me gustaria,algun dia,algun dia.

Juanh said...

Un gran trabajo, me recuerda a cuando armaba kits de aviones en 1/72, lleno de pequeñas calcas que me volvían loco... aunque me parece que ésto que tu haces es mucho más difícil aun.
Quedaron excelentes, felicitaciones.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/