domingo, 17 de junio de 2012

MCLAREN GTR GULF Le Mans 1995



 Buenas gente.
Hace pocas semanas os enseñé un Mclaren GTR de Le Mans de 1995 de Harrods,os explicaba un poco las diferencias al que sacó Ninco y por qué me parecia mas bonito o mas completo.
Ahora hemos hecho algo parecido.
Todos conocemos los Mclarens de Ninco,todos conocemos cuales son los mas cotizados,entre ellos están los Gulf dorsal 33 y 34 de Le Mans,coche dificiles de encontrar y que hoy en dia valen unas pelas.
Siempre he dicho que este gran molde que sacó Ninco está incompleto,hay bastantes modelos que por diseño o historia deberian haber salido y aun no entiendo por qué no.
Sin querer entrar en que algunos,ni siquieran son tampografiados,si no que son pegatinas,la verdad es que si revisas el catalogo de Mclarens,solo se escapan 3 o 4.
Por ejemplo los Gulf 33 y 34,sin ser algo fuera de lo común mas o menos estan bien hechos y pueden lucir bien en una vitrina,lo que no entiendo es como no sacaron por ejemplo este del que os hablo,mucho mas bonito en colores,para mi mas espectacular y encima con buenos resultados en la Carrera.


 Y es que este Mclaren GTR en concreto,el dorsal 24,"el dorsal 25 abandonó"que corrió en Le Mans en 1995  quedó en un mas que meritorio 4º puesto de la general y 3º de su categoria la GT1,lo cual está mas que bien.



 Ahora vamos a hablar un poco de como hacerlo.
Lo primero,como no,tener un Mclaren GTR de Ninco,lo segundo,sus calcas.
Estas son de Pattos,peeeeeero,si te las pides has de convencer al de Pattos para:
-Que te quite el color gris de la hoja,has de pintarlo tu.Si no el coche será una inmensa bola de hoja de calca y nunca,nunca te quedará bien.
-Hacerte a la idea de pintarte las lineas naranjas,yo no he usado las lineas naranjas de la hoja,no las he probado,pero no se hasta que punto se podran poner bien,tendrias que cuadrar muy bien el color plata y el azul marino metalizado.
-Tambien tendras que hacerte el dorsal 24,este de Pattos tiene la hoja con logos mezclados del coche 24 y 25,con lo cual te faltan logos de ambos coches.
-Los logos que te faltan son,si te haces el 25,el dorsal,el logo en la puerta de Mclaren en blanco,la banda de la luna delantera que es negra/naranja y el nombre de los pilotos.Si te haces el 24 como yo pues lo mismo,solo que aqui si tienes la banda de la luna delantera.
Resumiendo,que para hacerte el coche,tendrias que explicarle al de Pattos que tiene que quitar y que tiene que poner,cosa de la que es bastante reacio.
Yo le convencí para que me quitara el gris/plata,pero claro algun diseño de sus hojas son mios y no le queda mas remedio....
Por cierto,los logos que faltan,pilotos,logo Mclaren,a mi me los hizo Raul "Flamencustom"con lo cual he tenido ayuda por otro lado para poder completar la hoja,ya que yo lo vi al tenerla en la mano y ya era tarde.
Desde aquí gracias Raul.



 Otra cosa que le hemos hecho al coche,es quitarle las llantas que trae,que me parecen muy toscas y le hemos puesto unas llantas America de Sloting Plus,que son mas reales y le dá al coche un plus mas espectacular y realista.




 Aquí lo hemos juntado con el Harrods de Le Mans dorsal 51,ya que lo hice hace poco,pues me apetecia juntarlos.


 Y esta foto es de los Mclarens GTR de Ninco que tengo decorados,los 2 primeros de Le Mans y los 3 ultimos de la BPR de 1995 lo que es actualmente la FIAGT.
Si mirais atrás del blog,bastante atrás podreis encontrar el reportaje de cada uno de ellos,a cada cual mas bonito.
He abierto un apartado a la izquierda del blog donde podeis verlos,es el de FIAGT Atigua BPR


Hacia tiempo que no estaba tan contento con una decoración de un coche,desde luego,dificultades aparte,este ha conseguido alegrarme mas que bastante.
Espero que os guste tanto como a mi.


1 Comment:

Juanh said...

¡Bellísimo!
Muy buena la foto de los 5 F1GTR.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/