jueves, 1 de noviembre de 2012

PORSCHE 962c MARUKATSU


Buenas gente.
Hoy presentamos otro Porsche 962c de Le Mans.
Quien no conoce los 962c de Slot It?
Quien no conoce sus decoraciones,ya sean de la propia marca, como las que hacen los distintos decoradores que hay por ahí?
Todos hemos visto ya sean en foros,blogs o webs las decoraciones que hace por ahí el personal,que si la Repsol blanca,que si la Leyton House,Camel,Danone,etc,etc,etc...."de las que yo no me escapo".
Es decir,que es raro ver una decoración que no haya sido ya vista en varios sitios y hecha por varias personas diferentes en diferentes momentos o épocas. 
Bueno,pues eso fué lo que me llamó la atención cuando ví esta foto hace ya 4 ó 5 años,el simple hecho de que en slot no la habia visto nunca realizada.
Así que dicho y hecho,entre que me pareció muy original y me encantó el conjunto del coche,no tardé ni un segundo en ver si se podia realizar.
Y si,se podía,de hecho las calcas las teneis en Pattos,así que a los pocos dias tenia mi hoja de calcas en casa,otro cantar es que hasta ahora no me he animado a hacer este coche.
En cuanto a su historia,pues corrió en Le Mans en 1989,de la mano del Team Davey.
Fué pilotado por los ingleses Tim Lee Davey y Tom  Dodd y por el japonés Katsunori Iketani,quedando el coche en 15º de la general y 11º de su categoria.
Este si terminó la carrera,que ultimamente presento mucho coche que no la termina jejejeje.


Y aqui está el bicho.
Por fin puedo ponerlo en mi vitrina,me ha encantado realizar esta decoración,¿para que voy a mentir?.



Hablemos precisamente de eso,de la decoración.
Como dije antes,la hoja de calcas la teneis en Pattos,pero,como pasa muchas veces,la hoja está incompleta.
Le faltan los logos que están debajo del dorsal Nº20 y el de las esquinas del morro,el de Postal Product,Pattos te la presenta en rojo,como tambien hace Studio 27,pero el coche que corrió en Le Mans,lo hizo con esa publicidad en blanco,con lo cual,tambien teneis que hacerla,"mirad foto de arriba".
Tambien le falta el logo rojo que hay al lado del tapón de la gasolina,vamos que hay 4 ó 5 cosas que hay que añadir,nada que un Corel,una hoja virgen de calcas y una impresora no puedan arreglar.
Cuando querrais ver que logos son,solo mirad cualquier foto de la hoja de Studio 27 y podreis ver que necesitais hacer,en cualquier tienda de internet que vendan estas calcas podis verlo.
Para no haceros buscar mucho,en Spotmodel tienen estas calcas con muchas fotos de cerca de los logos que podeis consultar.Como dato,pues..... Studio27 no tiene esta hoja a escala 1/32,con lo cual para la hoja teneis que recurrir a Pattos. 




Este Porsche 962c tenia antena,no olvideis ponersela,que el kit no la trae.



Esta decoración tambien tiene una linea en color aluminio o plata que digamos rodea a todo el coche entre el color blanco y el verde oscuro,la hoja de Pattos la trae,pero no os vale,con lo cual tendreis que hacerla.
Como ya sabeis o no,si pulsais en las fotos,estas se hacen mas grandes,con lo cual podeis ver todo con mas detalle.




Que creiais,que no podria hacer la foto de arriba del coche original?
Bueno,no es exactamente igual,pero al menos se parece no?
Ademas,con el 962c Alpha que hice hace ya un par de años jeajeajeajea
En fin,espero que os guste tanto como a mi.
De verdad que merece la pena hacer este Porschecito.
 



1 Comment:

Juanh said...

Hermoso, es como tu dices, hay infinidad de versiones del Porsche 956/962; pero lo bueno es que siempre aparece una nueva que nunca hemos visto.
Gran trabajo.
Abrazos!