domingo, 22 de enero de 2012

LIGIER JS3 LM 1971


Buenas gente,os presento el Ligier JS3 V8 DFV Cosworth 3 Litros de las 24 horas de Le Mans de 1971.
Fué conducido por los franceses Guy Ligier y Patrick Depallier. 



 En 1971,en Le Mans,el coche conducido por ambos pilotos iba muy bien hasta que la transmisión empezó a dar problemas,durante la carrera intentaron arreglar la caja de cambios y aunque pudieron hacerlo,la falta de ritmo hizo que su resultado fuera de no clasificado al cabo de 256 vueltas,aunque en otros sitios de información se dice que si acabaron la carrera.


Despues de Le Mans el coche quedó aparcado en la fábrica de Ligier hasta que fué comprado por un piloto de Grand Prix.
Despues en 1999 fué comprado por otro propietario y aunque el coche estaba completo,el hecho de que ya tuviera 20 años y no se le hubiera cuidado hizo que se le llevara a Simond Hanfield para que lo restaurara sin reparar en gastos.
Por supuesto fué restaurado con todas sus piezas originales y hay por internet fotos de este coche como esta hoy en dia. 



En cuanto a la resina,pues es una Proto Slot Kit ya descatalogada,aunque imagino que en internet aun se podrá adquirir.
Lo normal,"no siempre" es que las resinas vayan con chasis Cartrix o Slot Classic,esta por ejemplo es una de esas excepciones,para poder completarla bien tendreis que adquirir un Porsche 917/10 de Fly,del cual podreis aprovechar,chasis,ruedas,motor,motor simulado,escapes y alguna cosilla mas.
En las ferias de slot podeis pillar alguno por 20e mas o menos. 




 No es complicada de hacer,incluso el kit te viene con una mascara en vinilo para hacer sin problemas el color blanco de arriba de la carroceria,es una barqueta realmente bonita con unos colores muy vivos y que realzan en una vitrina,un coche realmente interesante de hacer.



No tengo muchas barquetas en mi vitrina y esta hace que sea mas completa aún,lo que me agrada.

Espero que os guste tanto como a mi.

 

2 Comments:

Juanh said...

Espectacular Ligier; una vez en una subasta por internet seguí uno en 1/43 (creo que era de Spark o Bizarre) pero al final alguien ofertó más que yo, y me quedé con las ganas de tener en mi vitrina este JS3.
Abrazos!

GaZ said...

Si quieres incluir alguna foto del original, tienes algunas en mi galeria picasa y si necesitas alguna otra foto y esta por ahí, dimelo que te la paso!

El enlace:

http://picasaweb.google.com/113578198041384641985/LeMans2010#5493852898716914242