viernes, 2 de septiembre de 2011

FERRARI 250 GT SWB Le Mans 61


Buenas gente,hoy presentamos coche lemansero.
Se trata del Ferrari 250 GT SWB de Le Mans de 1961.


Si hablamos de este en concreto,pues corrió LA CARRERA en 1961 y tuvo que abandonar en la vuelta 76 por un problema electrico.
Fué pilotado por los americanos George Reed y George Arents y el coche pertenecia al equipo North American Racing Team.



Si hablamos del modelos en concreto,pues hablamos del Ferrari 250 GT Berlinetta de corta distancia entre ejes (SWB).
Fué uno de los mejores turismos de su época,capaz de ir por la calle,entrar en un circuito,ganar la carrera y volver por donde vino,hasta el garage de tu casa.



Sergio Pininfarina lo catalogó como "el primero de nuestros primeros tres grandes saltos de diseño en Ferrari".



De este coche,solo se fabricaron 176 unidades,de las que no sé cuantas quedaran hoy en dia,pero su cotización a dia de hoy es de mas de 800.000e,lo que demuestra que es uno de los coches mas cotizados de todos los tiempos.



Si hablamos del coche que os enseño en las fotos,pues es una resina de Ghost Model,la cual podeis adquirir en RTR,pre-pintada o en bruto.
Yo como es normal en mi,la adquirí en bruto, te viene con una hoja de calcas de muy buena calidad,muy completa"puedes elegir varias decoraciones".
Una de las cosas que trae la hoja es la linea azul,que yo como casi siempre,pues no la he usado,prefiero pintar la línea yo,es mas real y te hace sentir mas sastifecho de como te has currado el coche.



Si hablamos de la decoración,ya tiempo atrás os enseñé otro 250 SWB,de hecho era un winner de Le Mans en su categoria y este en cambio es un abandono,pero si estos coches en los años 60-61 dominaron Le Mans en su categoria,lo normal en un coleccionista es adquirir primero estos coches que tan buenos resultados dieron.
En mi caso,como primero decorador y despues coleccionista,lo primero que miro es que me guste,que llame la atención en algo y despues su historia.
Todos cuando hablamos de Ferrari,lo primero que vemos es el color rojo,quizas el amarillo tambien,lo que no se nos viene a la imaginación es el blanco con una linea azul y que encima quede bien,con lo cual,blanco y en botella,reune todos los requisitos que me hacen decidirme por él.




Una foto real junto con otro 250 SWB,la verdad es que por sus lineas es un coche espectacular,ya he hecho 2 y seguro al 100%100 que vereis mas por aquí en un futuro.





Si mirais la foto,vereis que estrenamos diorama,bueno pues desde aqui darle las gracias a Miquel de Iberslot por habermelo hecho,es espectacular y poco a poco iremos completandolo con mas cosas para que sea perfecto,me refiero a poner publico y demas.
En mi blog teneis un enlace a su blog y podeis ver lo bien que trabaja,si alguna vez quereis un diorama para vuestros coches no podreis decir que no sabeis a quien pedirselo.
Una pasada como trabaja este tio.
Desde aquí.
GRACIAS por ayudarme a enseñar mejor mis coches.



0 Comments: