sábado, 1 de enero de 2011

PORSCHE 917 LH "Hippie"


Ya estamos en 2011,asi que,que mejor que enseñar nuevo cochecito,aprovecho para felicitaros a todos el año y desearos que sea mejor que este 2010 nefasto para todos.
El de la foto de arriba es nada mas y nada menos que el Porsche 917 LH Pysicodelic,"no se si lo he escrito bien",o tambien denominado Hippie del equipo Martini de Le Mans de 1970.
Porsche ese año hizo 2 coches para 2 equipos,este el del equipo Martini y el del equipo Austria que hace ya algun tiempo os enseñé,luego los vereis a los 2 juntos.
Abandonando uno y quedando 2º el otro en una prueba de ese año con lluvia de la que solo terminaron 7 coches de los 57 que participaron.
Dicho esto y habiendo hablado un poco de la historia del coche pasemos tambien a otras cosas importantes...


Ya os comente algo en el otro 917 LH que hice y vuelvo a hacerlo por si os interesara haceros este coche.
Como veis en la foto de arriba os he marcado el gran fallo de Fly al aprovechar el molde del 917K cola corta para hacer el 917 LH cola larga.
En la foto de arriba estan ambos,si el 917k si esta bien reproducido,el 917lh NO,pues no tenian el mismo morro ni mucho menos,esto es lo que pasa por aprovechar un mismo molde,que es realmente lo que han hecho.
Podeis ver perfectamente que los faros del coche real no tienen nada que ver con los del de Fly.



Asi que hicimos los mismo que con el otro 917 LH,cortamos el morro y le pusimos otro en resina con los faros bien colocados y bien redondeados,que los de Fly son practicamente rectangulares.
Me pude hacer de otra resina que me proporcionó mi amigo Flamescustom y pudimos aprovechar la carroceria de ambos coches para hacer bien uno.



Otra de las cosas es que el coche era de color lila muy muy azulado,no totalmente azulado,no se por qué no consigo mostrar ese color en las fotos,será la luz,pero os aseguro que la pintura es su color si no exacto casi casi.


Mas cosas,si es que vaya tela,no veas para hacer el coche,las calcas....
He tenido 2 las de Pattos y estas de la foto de Carpena,las de Pattos ni os molesteis,este año las ha hecho muy rigidas y es imposible ponerlas,habra que esperar que las cambie.Y las de Carpena...si si,estas perfectas,se ponen "bien",pero juer,se les ha olvidado el cuarto dorsal,que el coche llevaba cuatro dorsales y no tres.
Asi que nada,o comprais 2 hojas para completar el coche o haces como yo,usar el cajon desastre para hacer ese cuarto dorsal.



En fin pasadas algunas difilcutades el poder tener este coche bien rectificado merece muy mucho la pena.
A ambos 917 LH le tengo que hacer una barrita que iba desde el aleron trasero a la carroceria,pero eso es poca cosa.
Mi idea es poner una simple aguja,no tienes mas incognita el tema.


Una imagen que he encontrado por ahí de los 2 LH,el Martini Racing "hippie" y el del equipo Austria.


Y una foto de los 2 coches como os comentaba mas arriba,realmente muy muy bonitos.
En fin,en mi opinión los coches de Fly son muy bonitos y estan muy bien reproducidos,a mi por lo menos me gustan mucho sus coches,pero en estos 2 la cagaron..y la cagaron bien.



Ale a su sitio ya,como siempre digo,espero que os gusten.

3 Comments:

DEMO said...

Fantástico trabajo Baltasar..., ya sanes el camino a casa... ¿verdad? Seguro que ese cochecito está deseando rodar por un circuito en obras..., a ver cuándo vienes..., que mucho lirili y poco larala

DEMO said...

Y aprovechando la visita... FELIZ AÑO..., que no quería yo confundir a SM.

Black Label Slot said...

Hola Cartero, me parece un trabajo fantastico. Sobre el tema del color lila del coche, ¿utilizas las pinturas de Hiro Boy? Un saludo.