domingo, 12 de septiembre de 2010

MINI-TUTORIAL Consejillo...


Bueno,a falta de enseñaros esos cochecitos y alguna noticia que os comentaba mas abajo,os voy a dar un consejillo o mini-tutorial,sobre lo que veis en la foto.
Eso que veis es la "cabina,cristales,lunas",de una resina de Proto Slot Kit.
Un coche que pronto vereis...pero vayamos a esto...
Este 905 es una resina,una de las caracteristicas de las resinas,es que los cristales son de acetato,osea de plastico.

Esta en concreto,traia una calca en negro que hacia el dibujo que veis en la foto,mas la de Peugeot blanca y los redondelitos plateados.

Como era un kit que tenia su tiempo yá,la calca venia cuarteada,no a simple vista,pero vamos cuando una calca viene cuarteada se te deshace en mil pedazos.

Bueno pues e aquí mi consejo o mini-tutorial,la que veis en la foto esta pintado,todo el dibujo que veis de negro es pintado,el consejo o mini-tutorial consiste en deciros,que cuando os pase algo de esto,no tengais miedo a pintar en ellas,usad pinturas acrilicas,enmascarad muy muy bien y hacerlo despacito y con buena letra,ademas,para colocar las calcas no hace falta barnizar antes y una vez puestas podeis usar,por ejemplo el barniz brillante de vallejo.

Puede parecer una tonteria,pero cuanto teneis un vacuforme,osea el plastico en la mano y se os ha roto la calca,lo primero que os preguntais es,si pinto esto,quemaré el plastico superfino de estos kit de resinas?

Bueno pues ya teneis la respuesta,NO,enmascarar bien,pinturas acrilicas y yo no uso en estas ocasiones ni microset y ni nada,además no hace falta.

Y podeis resolver un problema que en un principio puede parecer muy dificil de reparar.


1 Comment:

nicol said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.