lunes, 24 de marzo de 2008

Vale,ahí vá:
Lo primero es decir,que será basico,no por no explicar mas,si no para que inventeis vosotros vuestras propias decoraciones con cosas que se os ocurran a vosotros,y que tambien a mi me puedan servir.


1ºDespintamos el coche,usamos a poder ser alcohol isopropilico,o alcohol de las heridas,lo sumergimos y dejamos varias horas.
Siempre vigilandolo de vez en cuando para que la carroceria no se arrugue y para ver cuando se despinta en condiciones.


2ºUna vez despintado,antes de pintar,le damos una capa con spray de imprimación,en tiendas de modelismo,el vendedor al decirles para que es sabe lo que le pedis,lo hay en blanco y negro,yo uso blanco,un color mas claro.Esto se usa principalmente para que la pintura agarre bien y no de transparencias.


3ºPintamos,yo en particular uso aerografo,terminación mejor,se pueden hacer tecnicas que solo el aerografo puede hacer.
Tambien hay sprays de color,mi consejo,sprays de Tamiya,tambien son validos.En cuanto a pinturas,yo uso botes de pintura brillante,smaltes y perlados.Perlados son las pinturas que se usan para los coches tunning.


4ºEntre una cosa y otra,dejamos secar,lo digo por si acaso.
Cuando pintemos,una vez terminado de pintar,tapamos el coche con una caja de zapatos y algo parecido,para que?para que no se pegue el polvo que hay en el aire en la pintura recien echada.
Otro consejo,si mezclamos colores o pintamos el coche con varios colores,iremos siempre de color mas claro a color mas oscuro,para pintar varios colores hay que enmascarar,osea tapar lo que no queremos que se pinte,para eso hay cinta de enmascarar de tamiya que es muy buena,no pasa la pintura y no deja restos de pegamento en el coche.


5ºColocamos las calcas.


6ºBarnizamos,para una terminación perfecta.Como barniz yo uso o usaré el que viene para hacer calcas,el acrilico de Vallejo,tambien uso ahora la laca bicomponente de Scalecolors.

PD1:Si tuvierais que lijar algo,con lija del 1000,hay que lijar mucho,pero mucho mucho,pero no raya la carroceria.

PD2:Ahora estoy usando pinturas de Scalecolor,son fabulosas,valen un poco mas pero merece la pena.


Y poco mas,podriamos profundizar mucho mas,pero bueno para empezar a probar esta bien................de momento.
Pronto haremos uno con fotos y lo vereis mejor.

0 Comments: