domingo, 14 de octubre de 2012

PORSCHE 917 LH LM69 Parte final.


Buenas chich@s,por fin os puedo enseñar el 4º Porsche 917 LH que completa el team del año 69 en Le Mans.
 La verdad es que este grupito de 917 LH no tuvieron mucho éxito  en Le Mans en 1969,ya que entre no clasificaciones,abandonos y accidentes,ninguno de los 4 pudo acabar la carrera.
Este en concreto,el dorsal 14 abandonó por problemas de embrague a las 148 vueltas.
La verdad es que ese año,quizás a Porsche le fué mejor con los 908 que con los 917.
Quizás la causa de todo esto,es que la F.I.A. habia puesto nuevas normas para poder correr en las carreras,quizás es que ha Porsche ya no le valía para obtener resultados sus modelos 908,910,904 y 907,quizás un cúmulo de todo esto,hizo que Porsche presentara el 917 a mediados del año 1969.
Y es que este modelos tenia varias características inconfundibles desde el  princípio,potencia,velocidad y aceleración,aunque eran muy dificil de conducir.
De hecho al principio ninguno de los pilotos estrellas de Porsche quería conducirlo y se decantaban por los fiables 908.
Con el paso del tiempo y las mejoras que se le fué colocando,el modelo llegó a hacer resultados realmente buenos,llegando incluso en 1971 a correr a 396m/h en los ensayos nocturnos de Le Mans,aunque todo esto fué posterior y ahora nos centramos  solo en el año 69.



Y et voilá¡¡¡
La cuarta resina que me faltaba por hacer y que por un problema con la laca tuve que decorar entero por segunda vez.
Como los otros tres,es una resina de Proto Slot Kit y son fáciles de hacer en cuanto a enmascarado,colores,etc,etc,etc....
Todo el kit se completa con el 917 Spyder de Fly,así que si pillaís un kit de este modelo,no olvideis adjuntar el Spyder de Fly.


En cuanto al modelo en sí,pues solo hay que verlo,realmente bello,muy suave de líneas,muy compacto,no tiene nada que lo haga estrambotico,ningun elemento sobresale de los demás,la verdad es que lo miras y lo miras y el pensamiento que te viene,es que para hacer este modelo buscaron la velocidad haciendo el coche lo mas simple posible.



Tener uno está muy bien,pero cuando tienes los 4 de Le Mans,la verdad es que te llenas de orgullo,completar un team es lo mejor que hay.
Una pena que no obtuvieran buenos resultados,lo que sería la repanocha,pero no todo va a ser bueno......no? 



Veis a lo que me refiero......



Y en este caso puestos con el 917 Team Austria y el  917 Pysicodelic,pues que quereis que os diga,dadle a la foto para aumentar y lo vereis vosotros mismos.

Espero que os gusten.









2 Comments:

Juanh said...

Una belleza en su máxima potencia; el primer 917 en Le Mans, y no sólo tenés uno, ¡sino los cuatro! De éste en particular me encantan esos escapes laterales. La foto del cuarteto de 917, ¡de antología!
Abrazos!

CARTERO said...

Si te fijas bien,o ves los otros reportajes de los otros tres,no solo este tenia los escapes laterales,si no que todos tenian los escapes igual,quedan muy chulos, la verdad