martes, 13 de abril de 2010

CALCAS


Bueno,vamos a hablar un poco de las calcas,ya que me preguntais mucho del por que algunas calcas se pueden hacer y otras no,el por que a veces os digo que tal o cual decoración no se puede hacer,cuando me haceis un encargo.
Lo primero,la explicación,la gente como yo que hace calcas caseras,no podemos hacer calcas blancas,o doradas,o plateadas,por que?.Porque las impresoras convencionales no imprimen estos colores,en el caso del blanco,simplemente no imprime nada,como se supone que imprimes en una hoja blanca,lo que hace es dejar sin imprimir todas las zonas donde haya color blanco.
Traducido esto a una hoja de calca virgen,al no imprimir,queda transparente,con lo cual no vale.
Tambien hay que unir el echo de que los demas colores a veces,transparentan.
Un ejemplo,si haces una calca de un logo azul,sobre un coche pintado de amarillo muy fuerte,te puede pasar que se te vea un poco verde por la transparencia de los colores.
Pero bueno,no siempre pasa,y según los colores del coche en cuestión.
Por ejemplo tambien un coche de color azul marino,cualquier calca casera que le pongas de cualquier color,apenas se verá,eso os hace una idea de las limitaciones de hacer calcas caseras.




De echo solo existen algunas,muy pocas impresoras que hagan estos colores y sean lo suficientemente opacas como para no transparentar.
Un ejemplo,la foto de arriba,una Alps MD5000,imprime en blanco,dorado,plata y los colores son totalmente opacos.
Inconvenientes...vale 760e,a esto añadele los cartuchos y demás accesorios.
Si encima os digo que se fabrican desde hace 10años,pero ya solamente en Japón, y que está prohibido exportarlas,aunque uno se puede hacer de una nueva si miramos bien en internet,pues ya ni os cuento.
Es mas,se dejan de fabricar ya incluso en Japón el 31 de Mayo de este año y los consumibles y repuestos en el 2015,con lo cual no parece muy rentable.
Como dato tambien,he hablado con varias personas que las tienen aquí en España y son muy muy delicadas,lo que mas se le va son los cabezales y no entran en garantia,asi que.....
Pero bueno,no deja de ser una opción si alguien esta dispuesto a gastarse 1500-2000e en tener esta impresora con todo lo necesario para empezar.

La gente como yo,o por lo menos yo,lo que hacemos para poder hacer casi todas las decoraciones que me encargais es comprarlas comerciales,tener muchisimas,yo tengo 2 separadores llenos de calcas y bueno,mirar mucho por internet y tener mucha calca generica.
Aparte de las caseras que muchas veces te valen y alguna que otra hoja echa expresamente para mi.
Ni que decir tiene,que en un coche de color blanco,le puedes hacer cualquier decoración con calcas caseras.

Otra opción es hacer calcas caseras en hoja blanca,hay quien lo hace,a mi personalmente no me gusta,le plantas la calca al coche y tienes que pintarle los cantos de la hoja del color del coche y hacer el mismo color al trozo de hoja que el color que lleve el coche.
Quizás en un negro te pueda valer,pero en los demas colores no,siempre se notara el cuadrado de calca con respecto al color de pintura del coche.
Si fuera una opción valida,la gente no compraria comerciales,eso os lo aseguro.

Asi que cuando os pregunteis el porque os transparentan las calcas que os habeis echo,ya sabreis el por qué.
Tambien sabreis las opciones que teneis y las soluciones que os puedan valer.
Y bueno,el echo de que tenga yo muchisimas calcas comerciales que me ayudan a decorar muchos encargos,lo tengo gracias a la cantidad de decoraciones que he echo a lo largo del tiempo.
Tened en cuenta que una hoja vale 10-12e,asi que tampoco es tan facil poder recopilar cosas en cantidades y variedad de un dia para otro.
Todo eso lo hace el tiempo,las ganas que tengas de decorar siempre y que tu trabajo guste.

2 Comments:

DEMO said...

Fantástica entrada!

De hecho con esa impresora es con la que se imprimen muchas de las calcas que nos encandilan en tantas reproducciones comerciales en resina en "pequeñas" cantidades. Un lujo de impresora del que muchos hacen acopio de consumibles.

Con respecto a las calcas me he tenido que conformar siempre con las comerciales, en mis intentos de fabricármelas siempre he tenido algún problema, tinta movida a la hora de sumergirla, si la barnizaba antes o se disolvía o el escalón era muy alto. Al final me salía más caro que adquirirlas.

¿Vendes hojas de calca propias?

Salud

CARTERO said...

No si ya explico en el post que no la tengo.Lo siento.
Me las hago caseras solo.