domingo, 5 de agosto de 2012

PORSCHE RSR LM73




Buenas gente,hoy toca parejita de Porsche,ademas en cierto modo un poco especiales por como los he hecho.
Son 2 Porsches de Le Mans de 1973,el dorsal 46 "rojo" que quedó 4º de la general y 4º de su categoria,un resultado fantastico y el dorsal 47 que abandonó a falta de 57 vueltas por falta de......combustible,un resultado todo lo contrario al anterior.


 Si te vas a buscar este coche solo lo "encontraras" en kit de resina de Bitume Slot Racing.
Lo de encontrar lo he entrecomillado,ya que hace mucho que está descatalogada y esta si que es dificil de encontrar,tanto la roja como la amarilla y de tener la inmensa suerte de encontrar algun kit,os aseguro que os valdrá una pasta gansa.


 Le pregunté a Jean Loup de Bitume si tenia alguno por ahí y me dijo que ni tenia ni sabia donde poder encontrar uno,ya que estaban agotados en todos lados,aún así tuvo el detalle de mirar por los cajones y encontró una carroceria pelá y mondá,la que veis en la foto.
Es decir en un momento dado solo tenia eso,una carroceria,de donde saco lo demas?
Asi que hablando con unos y con otros,ya sean Joeslot,Flamescustom y demas "Pepes"poco a poco fuimos viendo como completarlo.
Por ejemplo,las calcas las tenia Erneslot,las piezas que faltaban podian cogerse de un Porsche de Fly y bueno,mucha dremel,lija,pegamento y demas,asi que con el tiempo pudimos completar lo que faltaba.



 Y aquí teneis por ejemplo el dorsal 47,he de decir,que por lo menos para mi,encajar piezas de un coche deplastico en una resina me ha resultado un trabajo tedioso y a veces cabreante.
Yo lo que hago es decorar,ni restauro ni monto cosas a todas luces muy trabajosas y que requieran mucha maña.
Es decir,te monto cualquier coche,esta claro,pero siempre que las piezas sean las suyas,en cuanto hay que usar la dremel ya estamos rezando varias oraciones al dia.



 Pero bueno,dentro de lo que cabe estoy satisfecho del resultado.
La verdad es que la carroceria tiene sus intermitentes en la misma y me empeñé en ponerle las del coche de plastico para hacerlo mas real,no han quedado mal,pero tampoco es un lujo de montaje.



 La cuestión es que ya los tengo,unos coches a los que les tenia muuuuchas ganas y aunque me han dado mucho trabajo y la terminación aunque este bien no está todo lo bien que yo quiesiera,la verdad,me quedan sastifecho.


 Como dato,pues faros,intermitentes,alerones,cristales,copkit y demas son todos del coche de Fly,recordad que solo tenia una carroceria pelada,sin ni tan siquiera los faldones delanteros y traseros.
Si a esto le sumamos que hay que adaptarlos y como ya dije no soy restaurador,pues creo que han quedado al menos bien,no?




En fin muy contento de tener a la pareja de Porsches RSR Martini de Le Mans del 73,que otra cosa puedo decir...
Espero que os gusten.

1 Comment:

BUBU said...

Hermosos!!! Un gran saludo desde Argentina!!!