jueves, 8 de diciembre de 2011

FERRARI 375 MM Winner Le Mans 1954


En el año 1953 Ferrari presentó el 375 en el Salón Internacional de París.
Con este modelo,Ferrari queria entrar en el mercado estadounidense y aunque no eran coches de producción en serie,mas bien de encargo,las pocas unidades que se hicieron le hacen a dia de hoy uno de los coches clasicos mas cotizados del mundo. 


 El proyecto del coche fué adjudicado al ingeniero italiano Aurelio Lambredi,este dotó al coche de un motor V12 de 4,5L con 300 caballos de potencia que le hacian alcanzar los 240km/h.




 Por motivos deportivos,"este es el coche que Ferrari eligió para las carreras de resistencia"el coche cambió sus caracteristicas hasta llegar al 375 Plus que montaba un motor de 4,9L.



Y así llegamos a 1954 donde este coche conducido por Gonzalez Froilán y Maurice Trintignant pasó la linea de meta de Le Mans en primer lugar dando la primera victoria oficial  de Ferrari en la mítica Le Mans.


 En cuanto al coche de slot,pues es una resina de Proto Slot Kit,bastante fácil de hacer,es monocolor,no tiene piezas de dificil ejecución y a diferencia de lo que parece cuando la sacas en bruto,"parece un coche feo,simple",conforme la vas decorando vas viendo que es un coche realmente bello.
El kit viene con sus calcas para hacerte el dorsal 4 o el 5,trae sus fotograbados y bueno,en principio no le falta nada para hacer una reprodución real.



 Todos sabeis por el blog que mi debilidad son los Grupo C,pero conforme voy haciendo clasicos y en cierto modo viendo un poco la historia de cada uno,he de reconocer que cada vez me gustan mas estos coches.





Además en la vitrina quedan de lujo.


 

2 Comments:

PENACHO said...

Formidable, un coche muy bonito y mejor acabado.
toda una maravilla.

mulsanne stone by álex said...

Sí señor, Jose, uno de los Ferrari imprescindibles en una buena colección de resistencia...

A mí me encantó...

Un abrazote.