martes, 25 de octubre de 2011

LEYLAND TRANSPORTEUR 1974


 Buenas gente,hoy estrenamos sección en el blog.
Estrenamos vehículo-transporte.
La foto corresponde al Leyland Gitanes de 1974 y como podeis ver en la foto era un camión de transporte de vehículos de competición.
Este es el primero de varios que vais a ver en el blog de ahora en adelante.
No he conseguido mucha información de este en concreto,"seré sincero,estoy superliado y ni tiempo para informarme de los coches como Dios manda"pero por charlas con amiguetes y alguna que otra foto,este camión transportó coches de F-1,casi seguro de los Lijier JS2 de Le Mans y estoy en duda con los Matra Simca de Le Mans.
Pero vamos que estos vehículos han recorrido muuuchos kilómetros transportando coches que en su época eran lo mejorcito de los circuitos.


 En fin,aqui lo teneis,una resina de Proto-Slot,que por su dimensiones,desde luego para correr en una pista no estan hechos.


 Si que es verdad,que ahora que están de moda las resinas,dentro de este grupo,tambien han empezado a proliferar este tipo de vehículos.
Son grandes,acorde a su escala,son diferentes dentro del Slot y están destinados para el coleccionista,para el vitrinero,sus precios para muchos son prohibitivos,pero desde luego en una vitrina de coches de slot,si hay un transporter,ese será el rey de esa vitrina.


 De este,Proto-Slot ha hecho 3 versiones,esta que veis,una de Cooper F-1 y una de Matra Elf de Le Mans,aquí en el blog podreis ver las 3,mas alguna otra de GMC,pero poco a poco que no me da tiempo a todo,jeajeajeajea.


 Como un vehículo diferente que es,me ha divertido hacerlo,tiene su tema con las calcas y los vacuformes tampoco son fáciles de poner,estoy conforme con el resultado,pero tambien sé que al ser el primero no será el que mejor me quede,como muchas cosas en la vida la práctica o experiencia hará que los siguientes me queden aún mejor.



 Juer,si es que mas grande que el diorama jejeje


 Como os decia antes,este es el primero,despues vendran mas,intentaré si no en todos,en algunos hacer algo como fotos cargando el coche o algo parecido,que es mucho mas realista.
De este no puedo porque sencillamente,no tengo ningun coche que me conste que haya cargado,lo ideal seria tener unos Lijiers JS2 de Le Mans,pero estan descatalogados y no tengo ninguno.
"Se acepta donativo"
jejejeje

He querido hacer esta foto,para que veais de donde he partido,claro está que hay muchas mas piezas,pero el molde de este transporte debe "comerse" mucha silicona jejejeje.

Espero que os guste.

1 Comment:

CARTERO said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.