sábado, 12 de febrero de 2011

FERRARI 250 SWB Le Mans 61



Hola chic@s,os presento el Ferrari 250 GT/ SWB Berlinetta Competizione.
Arriba teneis una foto de la época y otra mas actual así podeis ver como es este coche de bonito.
Un coche que dominó las carreras GT de los años 60,ganó carreras de su clase o carreras simples por pistas de Europa,America del Norte e Inglaterra y tuvo de pilotos a Graham Hill,Mike Parkes,Stirling Moss,Tavano Fernando,Pierre Dumay,Noblet Pierre y Jean Guichet.
Fué enseñado por primera ver en el Motor Show de París de 1959 y fueron creados para competir en la carrera de Le Mans.
En 1961 la fábrica de Ferrari dió un paso mas y construyó 21 Competizione con mejoras como el aligeramiento del chasis y una mejora de potencia en los motores,todo para ganar el campeonato de constructores.


Y aquí os lo enseño,todo un ganador de su clase"GT"en Le Mans de 1961 y 3º en la general,terminando la carrera en un total de 317 vueltas.
Conducido por el belga Pierre Noblet y el frances Jean Guichet.
En fin,precioso.



Como dato,pues es una resina de Ghost Models,una de las tres que compré en Bitume,con llantas BSR y chasis de Catrix.
Las calcas te vienen para hacer varias decoraciones,ya que hubo varios y bueno un coche fácil de hacer,bueno fácil no,pero no es mas complicado que otros.



Aunque la hoja de calcas te viene muy completa,incluso con las franjas de las decoraciones,yo he preferido pintar la franja azul.
Si tengo la pericia de hacer las franjas de mis coches,prefiero pintarlas a ponerle la calca,el resultado de ello es el mismo o mejor y os aseguro que quedais mucho mas satisfechos.
"Poner una calca de una franja azul es muy fácil y prefiero complicarme yo un poco mas la cosa"




Este coche lleva en medio del capó una especie de ventanita que servia para los mosquitos,para que no se empotraran en la luna.De hecho en el kit te viene el fotograbado para ponerle el trocito de vacuforme que simula el cristalito.
Si yo no lo he puesto es por varias cosas:
1-Habiendo visto fotos del coche real,unas veces con el cristalito puesto y otras veces sin el,me he decidido a no ponerlo simplemente porque me gusta mas sin él.
2-Ademas como a mi me gusta darle vueltas a los coches de vez en cuando,no quiero correr el riesgo de que se despegue y me quede un "roto" en la laca del coche,yo corro con cuidado con estos coches,pero prefiero no arriesgar.




Os acordais del Mercedes 300SL,la resina de Bitume Slot Racing que decoré hace algunas semanas?
Que os decia que tenia un especial plateado oscuro?
Pues en estas fotos podeis ver la diferencia,uno es un plata-aluminio y el otro seria un plata-oscuro tirando un poco a marrón.


Ambos preciosos,tanto la resina de J.Loup como la de Crish,osease Bitume Slot Racing y Ghost models.


Y puesto en su vitrina ya.
Espero que os guste.

2 Comments:

Alberto said...

Fantastico trabajo, como siempre.
Saludos!

mulsanne stone by álex said...

Este coche te ha quedado de lujo, amigo Jose... tienes ya una colección Le Mans muy interesante...

Muy educativa la demostración de los dos colores plata... es muy importante (y difícil) dar con el tono adecuado del coche... y cuando se consigue, el resultado es taaaaaaan satisfactorio....

Felicidades. Un abrazote.