martes, 26 de enero de 2010

FORD TORINO vs DODGE CHARGER 500


En esta ocasión os presento dos coches americanos,no hay mucho que decir,son coches con una estética no precisamente europea,con lo cual pueden gustar o no, enamorar u odiar,lo que esta claro es que tienen algo especial.

El primero sera este Ford Torino del 69,pilotado por James Hylton Mullins.




Y este es el Dodge Charger 500 tambien del 69,pilotado por Bobby Allison Brooks.





Y aquí teneis a los 2,buena parejita.




Espero que os gusten.

5 Comments:

Jorge Luis said...

Y tan buena pareja que hacen, ya puedes decirlo. Prefiero opr estética el Dodge Charger 500, aunque en honor a la verdad el Torino Talladega le dió un buen repaso en la temporada de 1969, hasta que ya mediada la competición los de Chrysler introdujeron el Dodge Charger Daytona (ése del pico de plástico y el enorme alerón trasero) y su primo el Plymouth Superbird, cuya mejor aerodinámica equilibró la balanza y volvió a propocionar poles y victorias a los pilotos del grupo Chrysler.

DEMO said...

Jorge Luis no hace otra cosa que echarte flores y piropos, ahora entiendo, veo y compruebo que todos ellos son merecidos.

Están de FÁBULA. Qué envidia.

Gracias por compartirlos, por ponernos los dientes largos y por disfrutar de este Hobby a través de esta fantástica vitrina virtual que es tu blog, regalo para la vista.

Jorge Luis said...

Ya te digo .... jajajaja

Dare la nota pedante-festiva para aclarar a cartero y a los lectores del blog que si bien el modelo del Torino es de 1969, la decoracion corresponde al campeonato de la NASCAR de 1970, donde Hylton quedo tercero en la clasificacion general a final de temporada, con una victoria en su haber en el circuito de Richmond, y una pole en Beltsville. Su extraordinario resultado final se debio a su regularidad, pues era frecuente en este piloto quedar en los Top-five. Su otra unica victoria en la NASCAR llegaria en Talladega 500, en la temporada de 1972, al volante de un Mercury.

Toni Ferx said...

como siempre un trabajo soberbio, me gustaria verlos todos al natural y ya no digamos hacer semejantes decoraciones, no es lo mio...

supergenix said...

Excelentes trabajos, Jorge no exagera cuando habla de tu maestría. El Charger me tiene enamoradito de verdad, que preciosidad... en fin. Babeando me quedo.