En el mundo del Slot,hay mucho coleccionismo,eso está claro,los hay de Lemans,"en el que yo me incluyo",de Exin,de rallye,de Ferrari,de una decoracion determinada,etc,etc,etc...
Entre todos estos,hay un grupito,en el foro de Mallorcaslot que se denominan P.R.Y.C.A.
Pues bien,este grupito colecciona coches americanos de slot,uno de ellos me ha pedido que le decorara un par de coches,asi que aquí os muestro el primero de ellos.
Un coche y sobre todo un piloto con gran historia.
No están mal estos coches americanos,tienen un aire a viejo que gusta,es como esa botella de vino que no quieres abrir nunca.
5 Comments:
Un trabajo excelente, realmente bueno. Hay que decir que últimamente fabricantes como Revell (al que pertenece el Ford Galaxie que tan bellamente has decorado) y como Carrera han dedicado en estos últimos meses/años más atención a estos "stock cars" o coches de serie, que competían en las Series NASCAR, y donde se forjaron nombres de leyenda, como Fred Lorenzen, Jim Hall, A.J. Foyt, Dan Gurney, Mario Andretti, Joe Parnelli, David Pearson, Leeroy Yarbrough, Bobby Allison, James Hylton, el inigualable Richard "The King" Petty o el propio Stacy, pilotos muchos de ellos que como Hall o Gurney, corrían en diversas competiciones en la misma temporada, pilotando desde un Fórmula 1, a un prototipo o un sport car en carreras de resistencia como las 24h. de LeMans y seguidamente uno de estos mastodontes de hierro a velocidades de vértigo en los óvalos norteamericanos como Daytona, Talladega, Indianápolis, Charlotte y otros nombres igual de evocadores.
Son, pues, pedacitos de historia automovilística reproducidos para disfrutar en nuestra pista y en nuestra vitrina, dignos de colección y altamente adictivos, sobre todo si lucen decoraciones tan estupendas y tan bien realizadas como la que presentas.
Jorge Luis. Presidente de la Plataforma para la Reproducción Inmediata de Coches Americanos (P.R.I.C.A.)
Magnifica decoración, y yo también son miembro de P.R.I.C.A.
Huy, el otro día se me escapó una cosita, que quiero precisar. El excelente trabajo que has hecho responde sin duda a un coche REAL, pero NO al mismo coche de la foto, aunque sí son los mismos piloto y decoración. El bólido 1:1 de la foto es un Ford Galaxie de 1964, mientras que el modelo de Revell es el del año anterior (se aprecia claramente en la diferente rejilla frontal).
Como curiosidad, explicaré que en las Series NASCAR (al menos, en los años 60 y 70), cada piloto tenía asignado un número o dorsal, que no cambiaba con independencia del cuál fuera el puesto en que había quedado en la clasificación la temporada anterior. Así, el gran Richard Petty lucía siempre el #43#, David Pearson el #17#, y Nelson Stacy el #29#. De hecho, era habitual que no cambiasen los colores ni -frecuentemente- los patrocinadores de cada equipo, pero lo que sí cambiaba cada año era el modelo, aunque con una decoración calcada a la de años anteriores.
Precioso
¿Para cuando un coche P.R.I.C.A?
Que sea pronto...
Bueno, Guillermo, ya sabes que tengo a Luis (O_DEMO) en el tema. Cuando localice unos coches baratos (ya sean de Carrera o de Revell), decidiremos la decoracion y nos pondremos en materia, jejeje
Post a Comment