domingo, 25 de enero de 2009

COMO DECORAR UN COCHE "PASO A PASO"




Vamos a hacer un paso a paso con fotos de como decorar un coche,espero que os guste y os sirva de algo para todos aquellos que querais decorar un cochecito de slot.



Lo primero tener todo el material,ahí os pongo unas fotos del material que yo uso,tenerlo todo ordenado y limpio.


Bueno,ahí tenemos unos cochecitos desmontados,nos centraremos en el Megane Trophy.

Lo primero desmontarlo claro está,y podemos optar por 2 modos,lijarlo mucho,pero mucho mucho con lija de 1000 para arriba,o quitarle toda la decoración con alcohol isopropílico.

Echo esto le damos una capa de pintura,yo uso normalmente,plata,negro o blanco,será la base de color.

Tambien antes de darle la 1ª capa de color,podemos darle una capa de imprimación,esto solo lo hago si le quito toda la decoración original con alcohol isopropílico,si lo lijo, no suelo hacerlo.

Como veis en la foto,el Megane ya esta con su primera capa de color,en este caso,plata....


Despues de darle la primera capa de plata para tapar las distintas tonalidades de color que haya en la carroceria y darle un color uniferme,le damos su primera capa de color definitiva,el blanco.

Siempre iremos de claro a oscuro con los colores,así usaremos mucha menos pintura.


Una vez seca procederemos a hacer su enmascarado para darle su 2º color,yo uso cinta de enmascarar de Tamiya con muy buenos resultados.

Nos aseguramos de enmascarar,"tapar",todo el color blanco del coche que se vaya a ver en el resultado final.

Importante enmascarar tanto por fuera como por dentro de la carroceria,agujeros,dobleces y demas,que quede todo bien tapadito y pegado,"enmascarado".


Le damos su 2º color,el negro.

Aunque no se ve muy bien por la foto,le he dado con el aerografo una capa fina de negro.

Hago esto para que la linea que hay entre el blanco y el negro y que la hace la cinta de enmascarar,nos salga recta,sin cortes,sin que se haya introducido pintura por debajo de la cinta,la dejamos secar un poco y ya podemos darle su capa normal.


Una vez seca,misma operación,sin quitar el enmascarado,hacemos un 2º enmascarado para aplicar un 3er color,en este caso el rojo.


Aquí lo veis con el rojo.Antes he dicho que el color hay que aplicarlo de claro a oscuro,sin embargo aquí no lo he echo,¿porqué?

Pues solo hay una razón y es la siguiente....

El coche tiene 3 colores,blanco,rojo y negro,pero el rojo digamos que lo quiero lo mas granate posible o mas oscuro.

Puedo hacerlo de 2 formas,mezclando 2 colores o aprovechar que voy a usar el color negro en el coche,para que me haga de color base en el rojo.

Si pintais una carroceria en blanco y otra en negro y luego aplicais un rojo vereis que el rojo no es el mismo ni mucho menos,uno será mas oscuro que otro,eso es debido a su color base,el blanco aclarea el rojo y el negro lo oscurece.


Ni que decir tiene que entre color y color dejamos secar,el tiempo de secado varia según el tipo de pintura que useis y el ambiente que haya en el sitio donde pinteis.

Una vez pintado todos los colores del coche,quitamos las cintas de enmascarar,aplicamos una capa de barniz y dejamos secar.

Para esta capa yo uso barniz brillante de Vallejo,el de la foto.

Y lo metemos en la cabina de pintura,que ya quisiera tener una asi el Chees Foot ese del Overauling jeajeajeajea.


Mientras seca el barniz le he echo una foto para que se vea mejor el resultado...


Mientras seca el coche le haremos sus calcas,como veis en la foto yo uso calcas en A5,transparentes y para impresora de injección,concretamente las de A2M,a mi por lo menos me van muy bien.


Cojemos un programa de diseño,en mi caso el Corel Draw y hacemos la hoja virtual de calcas...


La imprimimos,yo uso para imprimirir foto superior y como veis en la foto ya esta lista para preparar.

Hay muchas maneras de hacerlas,yo solo uso una ya que siempre me ha ido bien,por lo tanto la explicaré,es esta....

Una vez imprimida dejamos secar 24h,pasado este tiempo,le aplicamos una capa de barniz brillante de vallejo y la tapamos con alguna caja de plastico,dejamos secar unas horas y volvemos a aplicar otra capa mas.

Echo esto,ya dejamos secar del todo,entre 24h y 48h,segun el ambiente.


Como veis en la foto,ya tenemos todo para calcar el coche.

Calcas,pincel,agua,papel absorbente,liquidos ablandadores,todo listo.

Poner calcas en un coche no tiene mucha ciencia,simplemente cojemos la calca y la sumergimos en agua,una vez suelta con un pincel la colocamos en la zona de la carroceria donde queremos ponerla,"siempre antes de colocar la calca,mojamos la zona a calcar con agua,a fin de poder mover la calca con facilidad".

Una vez en su sitio,quitamos el agua sobrante con papel absorbente,osea papel higienico,jasjasjasja.

Despues cojemos el microsol o microset y le pasamos con el pincel un poco a la calca.
Estos 2 que he nombrado que son los mas famosos,"yo uso alguno mas,pero tiene mismo fin",son ablandadores de calcas,se usan para que la calca se adhiera mejor a la superficie donde esta la calca y no haya burbujas de aire posteriores,uno es para zonas lisas y el otro es para zonas rugosas o desiguales.

Por cierto,cuando dimos todos los colores al coche,le dimos tambien una capa de barniz,el motivo de esta capa,es porque tambien ayuda a que debajo de la calca no haya burbujas de aire,que quedan fatal,y asi la terminación es muchisimo mas realista.

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